miércoles, octubre 01, 2008

MARVEL STUDIOS FIRMA NUEVO CONTRATO MUNDIAL DE DISTRIBUCIÓN CON PARAMOUNT

El programa previsto incluirá "Iron Man 2", "Thor", 
"Captain America" y "The Avengers"

Hollywood, CA (Septiembre 29, 2008) - Paramount Pictures, unidad de Viacom, Inc. (NYSE: VIA y VIA.B) y Marvel Studios, subsidiaria de Marvel Entertainment, Inc. (NYSE: MVL) anunciaron el día de hoy un contrato bajo el cual Paramount distribuirá a escala mundial las siguientes cinco producciones cinematográficas de Marvel. El acuerdo, una extensión del contrato original formalizado por Brad Grey cuando llegó como Presidente y Director General de Paramount Pictures, incluye la distribución en cine en territorios extranjeros, previamente provista a Marvel por entidades de distribución local (Japón , Alemania , Francia, España y Australia / Nueva Zelanda). El pacto de distribución maximiza los exitosos esfuerzos de Marvel y Paramount con "Iron Man" (El Hombre de Hierro), que recabó $574 millones de dólares a escala mundial para Marvel. 

Los sumamente esperados estrenos de películas de acción en vivo incluyen "Iron Man 2" (Mayo 7, 2010)*, "Thor" (Julio 16, 2010), "The First Avenger: Captain America " (Mayo 6, 2011), y "The Avengers" (Julio 15, 2011). El contrato de distribución también incluye "Iron Man 3". 

"Después del increíble éxito que 'Iron Man' gozó este verano, no podríamos estar más emocionados de extender nuestra relación con Marvel", dijo Rob Moore, Subdirector de Paramount Pictures. "La icónica marca de Marvel, sus personajes populares y su probada habilidad para producir películas absorbentes y visualmente fascinantes complementan la gran historia cinematográfica de Paramount. Esperamos tener una prolongada y exitosa asociación juntos". 

"Paramount es un socio extraordinario y un distribuidor mundial sobresaliente", dijo David Maisel, Presidente de Marvel Studios. "Gracias a nuestra experiencia con 'Iron Man', Paramount ha demostrado una gran pasión y habilidad para distribuir propiedades de Marvel en cines, lo que nos ha permitido enfocarnos a realizar grandes películas para el público más vasto posible". 

"Iron Man", de Marvel, protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Jon Favreau, fue distribuida por Paramount a principios de este año y fue una de las diez mejores películas de 2008. El DVD, que incluye una versión en Blu-ray, será lanzado el 30 de septiembre de 2008.